El pasado domingo se llevó a cabo la gran final de la clase “A” en la Liga Obrera de beisbol, en donde el equipo de Materiales García obtuvo el campeonato tras derrotar 8-3 a los Vaqueros de San Miguel, recordando que en el juego de ida los de Coyotes habían derrotado a los Vaqueros.
Después de una larga temporada, el pasado fin de semana finalizó la apasionante Liga Obrera de beisbol, al menos en su categoría estelar, ya que en el resto de las clases aún quedan algunas series finales por disputar.
El equipo de Vaqueros de San Miguel había llegado como favorito al terminar en primer lugar de la tabla general con 17 ganados y 1 perdido, mientras que los Materiales García entraron a los playoffs al culminar en tercer puesto con marca de 13-4, despertando en la fase final del torneo.
En semifinales, los Vaqueros barrieron a Calvillito con marcadores de 17-2 en la ida y 0-9 en la vuelta, y por su parte el equipo de Coyotes, superó a RC-ASEI con marcadores de 8-22 en la ida y 28-24 en la vuelta, definiendo así la gran final de la clase “A”.
Hace un par de semanas se disputó el juego de ida en el campo de La Cotorina, mejor conocida como Coyotes, ubicado al sur de la ciudad. La novena de Materiales García dio la sorpresa a vencer a los poderosos Vaqueros con una pizarra de 5-20, encaminando su título.
Para el pasado domingo se determinaría el campeón, ya que si los Vaqueros lograban la victoria, se iba a disputar el tercer encuentro inmediatamente; sin embargo, esto no fue necesario, ya que los Materiales obtuvieron un triunfo en el juego de vuelta con marcador de 8-3, coronándose en la clase “A” de la Liga Obrera de beisbol CTM.
En las otras categorías, se estarán definiendo a los campeones en un par de semanas; en el caso de la clase “B especial”, apenas se confirmó la final, por lo que quedan dos semanas para conocer al campeón; mientras que en la “B” y la “C”, se definieron las semifinales, por lo que los campeones se conocerán hasta el 14 de marzo.