
Staff Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Las seis mujeres de Celaya, Guanajuato, que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 7 de marzo fueron localizadas ayer sin vida en la zona de operación del Cartel de Santa Rosa de Lima.
Aunque su líder José Antonio Yépez «El Marro» fue detenido desde agosto de 2020, los integrantes de ese cártel tienen el control de actividades delictivas como la extorsión, narcomenudeo, robo de hidrocarburos, secuestro y ejecuciones.
Ayer, el Fiscal estatal Carlos Zamarripa confirmó 20 detenidos y varias líneas de investigación, incluida la de trata de personas.
«Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después privadas de la vida es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias», dijo.
Familiares de las mujeres informaron que las mujeres desaparecieron luego de acudir a una fiesta
Se trata de Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Yoselin Daniela Zamorano Macía, con 20 años; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años, y Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años.