Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Dos mandos policiacos fueron asesinados a balazos en ataques a balazos que ocurrieron en Guanajuato y Sinaloa, de acuerdo con reportes locales.
En Guanajuato, el ataque fue dirigido contra el subdirector de la Policía Municipal de Valle de Santiago, Víctor González Espinoza, quien murió en negocio de venta de alimentos en la Colonia 20 de Noviembre.
De acuerdo con informes oficiales, González Espinoza -quien fue designado en el cargo hace un año- fue atacado a balazos cerca de las 21:00 horas del sábado por sujetos que huyeron en una camioneta color guinda rumbo a Salamanca.
El asesinato del mando policial fue el segundo registrado en menos de una semana en ese municipio ubicado en la región sur de Guanajuato.
El pasado 6 de agosto, un comando ingresó a un domicilio de la Colonia Las Haciendas, cerca de las 4:30 horas, para asesinar a una mujer perteneciente a esta corporación.
En Sinaloa, Juan Manuel Silva Alvarado, subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, fue asesinado en un ataque directo que ocurrió cerca de las 22:10 horas del sábado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
La ejecución ocurrió en la Avenida Alfonso Zaragoza, entre las Calles Marina y Maytorena, a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro apoyo a la familia de Juan Manuel Silva Alvarado, subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, quien perdió la vida en un atentado», indicó el Ayuntamiento de Culiacán.
«Así también, externamos toda nuestra disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado, para esclarecer este caso y se haga justicia».