
Staff Agencia Reforma
GUADALUPE, Zacatecas.- El Tesorero del IMSS en Zacatecas fue asesinado ayer durante un ataque armado cuando circulaba junto con otros dos trabajadores a bordo de una camioneta en este municipio de Zacatecas.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10:00 horas sujetos a bordo de una moto dispararon en contra del vehículo en el que viajaba el funcionario local, del que no se dio a conocer su nombre.
Testigos comentaron que aunque el conductor del auto intentó esquivar el ataque, las balas lo alcanzaron por lo que perdió el control de la unidad y se fue a estrellar contra un muro del bulevar metropolitano, según reportaron las autoridades.
«Corporaciones de seguridad se movilizaron, confirmando el deceso de una persona del sexo masculino y otra más, herida con impactos de proyectil de arma de fuego.
«El personal de seguridad se desplegó en la zona para realizar diversas acciones operativas y análisis del sistema de videovigilancia para tratar de dar con los responsables», se precisó.
De acuerdo con reportes preliminares, los trabajadores del IMSS se dirigían al municipio de Loreto para el pago de viáticos.
Personal de la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes a estos hechos.
A pesar del despliegue operativo, no reportaron la ubicación o detención de alguno de los responsables del ataque.
Apenas el sábado, cinco personas fueron asesinadas por un grupo armado en una cancha de futbol de esta localidad. Fuentes militares indicaron que en la agresión participaron al menos tres sujetos.
Dos días antes, una niña de entre 4 y 5 años de edad y su abuelo perdieron la vida al ser alcanzados por balas perdidas durante enfrentamientos registrados entre grupos armados en el municipio de Loreto.
Los hechos ocurrieron cuando las víctimas, Coraline y su abuelo Rogelio Castro, se encontraban en su vivienda ubicada en el Barrio Negro.