Oscar Uscanga
Agencia Reforma

El subdirector de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan de la Rosa Revilla, fue asesinado con disparos de arma de fuego este lunes, confirmó el Ayuntamiento de la capital estatal.

“El H. Ayuntamiento de Zacatecas se une a la pena que embarga a familiares y amigos que en vida lo fueron de Juan de la Rosa Revilla”, se pronunció en redes sociales el Ayuntamiento.

De la Rosa Revilla fue asesinado en la Colonia Las Huertas por sujetos que lo persiguieron a bordo de una camioneta desde la carretera a El Orito, pasando por el Fraccionamiento Jardines del Sol, de acuerdo a reportes locales.

Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación municipal, explicó a medios locales que todavía no es posible determinar que el homicidio doloso fue una represalia por un operativo realizado en abril pasado.

“Lo estamos sufriendo, es el trabajo de un policía, tenemos que seguir resguardando a la ciudadanía, hoy nos tocó, confío en Dios que esto se va a componer”, dijo.

En información policiaca, también se detalló que otro uniformado más quedó con heridas de bala y fue trasladado a un hospital de la región.