Miguel Domínguez 
Agencia Reforma

Nuevo Laredo.- Un soldado murió y dos más resultaron heridos en una serie de tres ataques orquestada por los sicarios del cartel del Noreste (CDN) contra militares y policías estatales, en Nuevo Laredo.

Apenas la semana pasada los del CDN perdieron al menos a 13 hombres en un enfrentamiento.

Los ataques ocurrieron en la madrugada del martes, primero en el Cuartel Militar de los soldados, luego en el hotel donde se hospeda la Policía Estatal y por último ejecutaron una emboscada donde resultaron los militares heridos y con una baja.

A las 00:00 horas sicarios de la autodenominada “Tropa del Infierno” abrieron fuego contra la guarnición militar ubicado en la calle Doctor Mier y Reynaldo Garza en la colonia Militar, en este ataque no se reportaron elementos heridos.

Más tarde a las 00:20 horas otro grupo de sicarios del Cartel del Noreste atacaron el hotel donde se hospeda personal de la Policía Estatal de Tamaulipas en Reforma y Bulevard Municipio Libre sin que se reportaran oficiales heridos.

Por último a las 00:30 horas personal de la SEDENA que realizaba recorridos de vigilancia en la colonia Reservas Territoriales al llegar al puente Carlos Canseco en el Fraccionamiento El Progreso fueron emboscados.

Los sicarios de la Tropa del Infierno dejaron heridos a dos elementos militares, se reportan dos estables y otro habría fallecido, pero el reporte oficial aún no era autorizado por los mandos.

Aparentemente esta fue la venganza del grupo criminal por los acontecimientos del pasado viernes 03 tras enfrentamiento con elementos militares, que abatieron a por lo menos 13 pistoleros.