Nayra Rivera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un elemento de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, quien recientemente había dejado la dirección de esa corporación, fue asesinado ayer en su domicilio en Guadalupe, municipio conurbado de la capital estatal.
Con el homicidio del agente, identificado como Manuel de Jesús Chávez Reyes, suman siete crímenes contra elementos policíacos de la entidad en lo que va del año, cuatro de ellos ocurridos en dicha localidad.
Los hechos se registraron minutos antes de las 7:00 horas, cuando hombres armados arribaron al domicilio de Chávez Reyes, en la Colonia San Gabriel, al cual ingresaron mediante el uso de la fuerza para dispararle.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia sobre la agresión, por lo que paramédicos y elementos de seguridad arribaron al lugar.
Allí, confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales y acordonaron el área para iniciar las investigaciones y recoger el cuerpo.
Autoridades informaron que el elemento en activo se mantuvo como director de la corporación hasta el pasado 1 de febrero.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condenó el homicidio y aseguró que la familia del elemento recibirá atención y resguardo.
«La SSP confirma y condena enérgicamente la agresión en la que perdió la vida el ex director de la policía estatal preventiva. Este lamentable hecho, se suscitó alrededor de las 6:50 de la mañana de este viernes, en la Colonia San Gabriel del Municipio de Guadalupe, cuando sujetos armados lo agredieron en su domicilio», indicó.
En 2022, la entidad reportó 60 crímenes de este tipo, de acuerdo con la organización Causa en Común.