Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos elementos de la Guardia Nacional fueron asesinados y uno más se encuentra desaparecido, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, la Policía Municipal recibió un reporte sobre un auto sospechoso abandonado en la comunidad de La Huerta y acudió al lugar, donde encontró un vehículo KIA Forte blanco, placas de circulación GVY185E.
En la cajuela de la unidad, los policías municipales descubrieron el cuerpo de un agente federal con impactos de arma de fuego y signos de tortura, y quien fue identificado como Efraín, de 23 años de edad.
En tanto, personal médico del Hospital General de la zona informó a Seguridad Pública municipal que tres personas llevaron a otro elemento de la Guardia Nacional herido de bala para recibir atención médica, pero murió.
El agente fue identificado como Marcos de Jesús, de 20 años de edad, y supuestamente participó en un enfrentamiento que ocurrió en el misma lugar donde localizaron el cadáver de su compañero.
Según esta información, hay un tercer elemento de la Guardia Nacional que está desaparecido y que fue identificado como Pablo, de 24 años de edad, quien presuntamente patrullaba con otros de sus compañeros la misma zona donde encontraron el coche con el cuerpo de Efraín.
Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado detenidos por los asesinatos.