Enrique Osorio 
Agencia Reforma

Una nueva masacre se registró este lunes en Jalisco.

Cinco personas fueron asesinadas las primeras horas de este día en el Municipio de Encarnación de Díaz, en la Región Altos Norte del Estado.

La Fiscalía del Estado confirmó que investiga el hallazgo de los cuerpos registrado alrededor de las 5:30 horas en la Carretera Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno.

El reporte sobre los cadáveres abandonados a pie de carretera, a la altura del crucero de Santa María Transpontina, movilizó a los policías municipales.

Los uniformados realizaron el hallazgo y lo reportaron a su vez a la Fiscalía estatal mientras acordonaban el sitio del crimen para preservar la evidencia.

Los primeros datos señalan que cuatro de las víctimas son hombres de entre 32 y 42 años, y la otra víctima es una mujer que aparenta 25 años.

«En estas labores se contó con el auxilio de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien procesó la escena y se encargó de trasladar a las personas fallecidas al anfiteatro de la región, para su identificación oficial y la práctica de dictámenes correspondientes que permitirán establecer causa de muerte, tiempo aproximado de deceso, entre otras cosas», comunicó esta mañana la Fiscalía estatal.

MURAL ha publicado que la Entidad es azotada por la violencia de la delincuencia organizada y eso se refleja en las masacres, es decir, los asesinatos de tres o más personas.

Con este caso suman ya 125 masacres tan solo de 2020 a la fecha.

Además de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Región Altos Norte concentra esta incidencia de violencia, así como bloqueos desplazamientos y ataques a la autoridad.