José de Jesús López de Lara

De dos balazos en el tórax fue asesinado un bombero municipal frente a la UMF No. 10 del IMSS, en la colonia Industrial. Un aparente incidente vial provocó la cobarde agresión, que fue observada por la esposa de la víctima.
Los trágicos hechos se registraron el sábado a las 01:13 de la madrugada, en la avenida General Barragán y su cruce con la avenida Convención Norte.
La víctima mortal fue Omar Alejandro, de 38 años, quien se desempeñaba como teniente en Bomberos Municipales de Aguascalientes.
A la hora señalada, conducía una camioneta Nissan tipo caja seca, modelo 1986, color blanco y con placa de circulación de Zacatecas. Se desplazaba por la calle General Barragán en dirección de sur a norte, tras haber salido de un bar donde había estado conviviendo con su esposa y unos amigos.
Al llegar al cruce con avenida Convención Norte, detuvo la marcha, ya que el semáforo estaba en rojo, cuando, en determinado momento, por el lado derecho se le emparejó un automóvil Mazda, color negro y fue atacado a balazos por el conductor, quien después se dio a la fuga hacia el Blvd. a Zacatecas.
La esposa de la víctima, quien conducía un coche Chevrolet Onix, color rojo y con placas de Aguascalientes, se encontraba detenida detrás de la camioneta y, al percatarse de la agresión, se dirigió al área de urgencias de la UMF No. 10 del IMSS a pedir ayuda, pero el médico de guardia y las enfermeras se negaron a salir.
Al lugar de los hechos, acudieron policías preventivos del Destacamento Pocitos y del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, además de policías viales y la ambulancia ECO-431 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del conductor de la camioneta, quien, a simple vista, presentaba dos impactos de bala a la altura del tórax del lado derecho.
De inicio, se implementó un fuerte despliegue policiaco pero no se logró dar con el paradero del agresor. En la escena del crimen, a la que arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales, se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 380.

¡Participa con tu opinión!