Oscar Uscanga
Agencia Reforma

Zacatecas, México.-Seis policías municipales fueron asesinados a balazos este miércoles al ser atacados en el Municipio de Calera, ubicado a 27 kilómetros de Zacatecas capital, informaron autoridades estatales.

Los policías fueron atacados, cerca de las 10:00 horas, cuando se encontraban realizando ejercicio en una unidad deportiva ubicada en el Barrio de San Judas, en la cabecera municipal.

«Se conoce que los oficiales se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva, cuando sujetos armados los agredieron con armas de fuego, resultando en este hecho, cinco policías sin vida», explicó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Además de los cinco uniformados, también murió cuando era trasladado a un hospital de la región el director de la corporación, Rafael González.

Preliminarmente, se reportó que también quedaron heridos el subdirector de la corporación, así como otros dos policías locales.

Pobladores de la zona registraron en video la balacera contra los uniformados con armas largas y cortas.

Con 39 elementos locales asesinados, Zacatecas es la entidad que más homicidios contra policías tiene en el País, de acuerdo con la organización Causa en Común.

Además de Calera, también han sido asesinados en Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Zacatecas capital y Luis Moya.