Jesús Guerrero
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero 21-Nov .- La violencia en Guerrero luce incontenible, luego de que en menos de 24 horas, 30 personas fueron asesinadas en seis Municipios del Estado.
Los homicidios se registraron en Acapulco, Teloloapan, Zitlala, Tixtla, Arcelia y San Miguel Totolapan, localidades donde varios cárteles de la droga se disputan el control.
Una de las jornadas más sangrientas se registró en Acapulco, donde hubo 12 homicidios, entre ellos los de dos miembros activos de la Marina, dos mujeres y un menor de edad.
Mientras en Tixtla, al paso de la carretera Tixtla-Atliaca, en la zona centro de Guerrero, fueron abandonados los restos de nueve hombres decapitados en bolsas de plástico.
Hasta ayer los cuerpos permanecían en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los cadáveres tenían visibles huellas de tortura y cuatro de ellos estaban atados de pies y manos.
Álvarez dijo que en los próximos días se realizará una reunión urgente de gabinete de seguridad estatal, el Ejército, la Marina y la PF para evaluar acciones contra la delincuencia organizada.

¡Participa con tu opinión!