César Martínez
Agencia Reforma

Un ataque armado en las inmediaciones de un centro de vacunación contra Covid-19 ubicado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, dejó un hombre y un bebé de apenas de 8 meses muertos.

La agresión registrada el sábado en la comunidad Buenavista de Trujillo causó pánico entre los adultos mayores que se vacunaban, pero la inmunización de las personas se reanudó luego de una pausa.

Según medios locales, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta cuando alrededor de las 11:30 varios hombres abrieron fuego contra ellos.

El hombre murió en el lugar y el bebé fue trasladado en un vehículo particular a un hospital de la zona, donde fue atendido, sin embargo, hacia las 16:00 horas murió.

Las enfermeras encargadas de la aplicación de la vacuna intentaron auxiliar a los heridos, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.

El informe de las autoridades zacatecanas señala que en las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar.

En los últimos meses la violencia se ha incrementado en Fresnillo, debido a la lucha de los cárteles por el territorio.

De hecho, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, en esa ciudad zacatecana el 94.2 por ciento de los habitantes adultos dijo sentirse inseguro, la peor percepción a nivel nacional.