Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma

CDMX.- Un comando armado irrumpió en una fiesta de Minatitlán, Veracruz, y ejecutó a 13 personas, entre ellas a un niño de un año de edad y cinco mujeres, informaron autoridades del estado.
El grupo de personas se encontraban en una fiesta, en la colonia Obrera de ese municipio, ubicado al sur de la entidad, indicaron.
Un grupo de al menos seis sujetos arribaron a la palapa denomina “La Potra”, presuntamente para llevarse a uno de los asistentes.
Las demás personas impidieron que los sujetos se llevaran a uno de los invitados, por lo que los sicarios accionaron sus fusiles contra los asistentes.
Autoridades reportaron personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, que fueron auxiliadas por las unidades de emergencias.
Veracruz atraviesa por una racha violenta, principalmente en la zona de Tierra Blanca, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
A la pugna entre grupos de la delincuencia organizada, se suman las diferencias políticas entre el Gobernador del estado, Cuitláhuac García y el Fiscal General, Jorge Winckler.
La masacre sucede a un dos días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite Veracruz.