Tania Casillas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Un hombre siguió a su esposa y a su suegra a la agencia del Ministerio Público en el municipio de Poncitlán y frente a los funcionarios les disparó.
Alondra, de 21 años, murió en un hospital de Ocotlán, ubicado a casi 20 kilómetros, mientras que su madre, Liliana, de 45, falleció en las instalaciones del MP a las que acudieron para denunciar violencia familiar.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, ésta era la segunda vez que Alondra acudía a denunciar y un agente del Ministerio Público estaba por emitir una restricción para protegerla.
El martes, alrededor de las 13:00 horas, la víctima y su madre acudieron a la agencia ubicada en el Centro del municipio.
Hasta ese lugar llegó el esposo de Alondra, identificado como Cristofer Gerardo, abordo de un auto que dejó abandonado a mitad de la calle, según relató el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.
«Cuando entran a la agencia, comentan con el personal auxiliar que se presentaban para efecto de denunciar, y a los segundos entra el sujeto, amaga al personal con un arma de fuego y les empieza a disparar», detalló Méndez.
El Fiscal reconoció que no había policías en la sede y el personal ministerial no pudo neutralizar la agresión.
Ayer, el Gobernador de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, informó que el hombre había sido detenido en Nayarit.
«Ya está detenido. Les dije que no descansaríamos hasta encontrar y llevar ante la justicia al presunto feminicida de Liliana y Alondra, asesinadas cobardemente en el Ministerio Público de Poncitlán, cuando fueron a denunciar a su agresor», publicó en redes sociales.
«Tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley».