CDMX.- El actor Alec Baldwin disparó ayer una pistola de utilería en el rodaje de una película, pero el arma estaba cargada y mató a una mujer e hirió al director Joel Souza.
Según reportes policiales del condado de Santa Fe, la mujer fallecida es la directora de cinematografía Halyna Hutchins, de 42 años, quien fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde falleció.
«De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada por Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor.
«Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», informó el departamento del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado, según la publicación especializada Variety.
Ninguna persona fue arrestada en el incidente y no se han presentado cargos, dijo la oficina del sheriff, aunque la investigación queda abierta.
Rust es una película de vaqueros protagonizada por Baldwin y dirigida por Souza. El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas. (Staff/Agencia Reforma)