Expertos en el bienestar animal recomiendan a los propietarios de mascotas tomar en cuenta aspectos fundamentales para el correcto cuidado de perros y gatos durante la presente cuarentena.
Adrián Polo Jerez, coordinador técnico de la Unidad de Animales de Compañía, advirtió que no realizar actividades recreativas con animales de compañía puede repercutir de manera importante en su salud.
Con la finalidad de asegurar el bienestar de las mascotas, es indispensable según dijo, el lavado con agua y jabón de los platos para comida y agua utilizados para ellos.
En caso de ser necesario, los propietarios deberán asignar un horario especial para sacar a pasearlas por periodos cortos y sólo para cubrir sus necesidades fisiológicas, además de evitar el contacto con otros animales o personas y llevar bolsas para recoger sus heces.
Polo Jerez agregó que uno de los principales errores cometidos por propietarios de mascotas es el uso de cloro, o gel antibacterial para desinfectar sus patas, ya que eso les puede provocar lesiones e incluso quemaduras.