Bomberos Municipales de Aguascalientes se pusieron el traje de héroes para rescatar a dos mascotas que se encontraban en situación de riesgo.
Inicialmente, se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Ojocaliente, en el fraccionamiento Condominios Alameda, donde rescataron a un perrito que se encontraba atorado en la puerta del patio de servicio.
Al hacer su arribo los Bomberos Municipales de Aguascalientes encontraron a un perro de la raza pomeriana, color café, que se encontraba atorado de su extremidad derecha en el portón. Luego de realizar las maniobras y cuidados necesarios, lograron liberarlo y evitaron que resultara lastimado.
Cabe destacar que previamente, el dueño del animalito, el señor Eduardo, de 49 años, al intentar liberarlo por sus propios medios, resultó lesionado al ser agredido por el perrito y le provocó una herida por mordedura en un dedo de la mano, por lo que fue necesario su traslado a un nosocomio a recibir atención médica.
RESCATAN A GATITO. Más tarde, los Bomberos Municipales de Aguascalientes se trasladaron a avenida Convención Oriente, a la altura del fraccionamiento Jesús Terán, donde rescataron a un gato que tenía varios días atorado en la parte alta de un árbol, a una altura de 15 metros aproximadamente.
Tras realizar el ascenso con el equipo de rescate, uno de los bomberos pudo liberar al gatito que estaba atorado entre las ramas. Por lo asustado que se encontraba el animalito, dificultó las maniobras de rescate, pero luego de varios minutos se logró el objetivo, siendo entregado posteriormente el felino a su propietaria de nombre Brenda.