La presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, realizó un recorrido de supervisión por colonias y comunidades rurales, donde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes lleva a cabo trabajos de colocación de velarias en espacios públicos y que representan una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.
La alcaldesa visitó en esta ocasión la comunidad de Jaltomate, donde se invierte un millón 258 mil pesos en la construcción de una cubierta para la cancha principal que se ubica a un costado del campo de beisbol sobre la calle Benito Juárez.
Posteriormente acudió a la comunidad de Santa María de Gallardo, la cual contará con una nueva velaria en la explanada del templo, para lo que se destina poco más de un millón de pesos. Adicionalmente supervisó obras en el fraccionamiento Valle de los Cactus, donde se rehabilita el parque principal con la construcción con concreto de una nueva cancha de usos múltiples y la instalación de una velaria con lona blackout, con una inversión de un millón 684 mil pesos.
Asimismo, estuvo en la colonia Insurgentes, en donde se trabaja en la construcción de tres velarias en la explanada de la cancha ubicada sobre Belisario Domínguez esquina con avenida Convención, obras que representan una inversión de 3 millones 600 mil pesos y que beneficiarán a comerciantes y visitantes del tianguis que se instala en esa zona los domingos, así como a miles de familias, ya que este lugar se adaptará como un polideportivo el resto de la semana.
Jiménez Esquivel señaló que con estas acciones que forman parte del Programa Municipal de Obra Pública septiembre-diciembre 2020, se otorgarán más y mejores espacios públicos en beneficio de las familias de Aguascalientes, lo que además promueve y facilita la práctica de algún deporte.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licon Dávila, recalcó que estarán trabajando arduamente tanto en infraestructura deportiva como en vialidades y diversas obras.