A pesar de ser un espacio relativamente joven, el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, ubicado en Calvillo, ha ganado fama como uno de los puntos de mayor interés turístico en la región. El recinto en el que se resguarda una colección variada y multicolor de muestras del patrimonio cultural de todo el país, se mantiene abierto a la población y ha dispuesto de una serie de medidas sanitarias encaminadas a ofrecer a los turistas una experiencia segura.
Este espacio museístico se encuentra en la calle Juárez 312, en la Zona Centro de la cabecera municipal de Calvillo. Las puertas están abiertas de martes a domingo, desde las 10 de la mañana y hasta las 16 horas. Quienes lo visiten, deberán usar en todo momento cubrebocas y usar gel antibacterial al ingreso. Para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los visitantes, no se dará acceso a grupos de más de 10 personas.
Máscaras, textiles, cerámica y otras muestras de arte popular de 121 Pueblos Mágicos de todas las entidades federativas de nuestro país forman parte del variado acervo cultural que se exhibe en el Munpuma. La experiencia de conocer este espacio resulta una alternativa interesante para las familias de la entidad, pues hoy en día es posible mantener las medidas de protección sanitaria mientras se recorre el museo. Para mayor información, usted puede consultar la página de Facebook del Munpuma: www.facebook.com/munpumacalvilloags.