Amplía el DIF Estatal el servicio de talleres de pláticas prematrimoniales con sana distancia a las parejas que lo requieran y de esta manera satisfacer la demanda, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Familiar Ernesto Ruiz Velasco de Lira.
El funcionario estatal detalló que hasta el mes de octubre el DIF Estatal no había tenido la necesidad de modificar los 2 talleres que ofrece a la semana, los martes y miércoles de las 6 a las 9 de la noche, luego de que de marzo a julio disminuyó la demanda. Sin embargo, a partir de noviembre se autorizó un presupuesto extra para abrir un tercer taller, por lo que ahora también se ofrece los viernes en el mismo horario.
Resaltó que a raíz del acuerdo y la coordinación que tienen con el Registro Civil todas las personas que requieren contraer nupcias civiles, deben adquirir dicha constancia y en cuyas pláticas se tocan 3 temas principales: el psicológico emocional impartido por un especialista en la materia, el de salud y el jurídico familiar.

SOBRE LAS PLÁTICAS…
• Son gratuitas
• El registro es el lunes por la tarde en el DIF Estatal
• Deben llevar su identificación con fotografía, comprobante de domicilio y la CURP
• Se entrega una constancia al término del taller

NO HAN FALTADO ENAMORADOS
De enero a la fecha, el DIF Estatal ha atendido a 2 mil 631 parejas con las pláticas prematrimoniales, lo que implica a 5 mil 262 personas en 98 talleres, que representa un incremento del 10% con relación al mismo periodo del año pasado.

“Para la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez, es importante fomentar el concepto de familias fuertes y con estas pláticas se les dan las herramientas para que conozcan la psicología del hombre y de la mujer para una mejor sociabilización…”
Ernesto Ruiz Velasco, DIF Estatal