Mientras que en la autopista Aguascalientes-Zacatecas se registró un enfrentamiento a balazos entre integrantes de un grupo delictivo y policías estatales, en los municipios de Loreto, Luis Moya y Villa Hidalgo, se llevaron a cabo una serie de operativos que arrojó la captura de siete integrantes del Cártel de Sinaloa y que estarían relacionados con la quema de vehículos el domingo por la noche y madrugada del lunes.
Fueron agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), agentes de la Guardia Nacional y militares del Ejército Mexicano, quienes el lunes por la mañana llevaron a cabo un operativo en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas.
Lo anterior, luego del reporte de un convoy de 15 camionetas con hombres armados que se dirigían del municipio de Pinos, Zacatecas a Villa Hidalgo.
Durante el despliegue policiaco se logró la captura de siete integrantes de una célula delictiva, que están involucrados en la quema de vehículos en los municipios de Guadalupe, Pánfilo Natera, Luis Moya, Loreto, Ciudad Cuauhtémoc y Cañitas de Felipe Pescador.
A los sospechosos les fueron aseguradas 3 armas largas, 18 cargadores, dos chalecos balísticos y cuatro camionetas con reporte de robo con violencia.
Por otra parte, se informó que a la altura del kilómetro 80+000 de la autopista Aguascalientes-Zacatecas, se registró un enfrentamiento a balazos entre integrantes de un grupo delictivo y policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, sin que se reportaran personas lesionadas.
De igual forma, se reportó otro enfrentamiento en la colonia Hidalgo, en el municipio de Luis Moya, Zacatecas; mientras que, en el municipio de Loreto, se reportó un convoy de 8 camionetas con hombres fuertemente armados, además de la quema de un tráiler y un camión torton.