Al realizar una visita por varias empresas familiares instaladas en esta capital, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que factores como la aplicación de nuevas tecnologías, la adquisición de maquinarias y equipos especializados, así como la visión de ofrecer servicios y productos de calidad a sus clientes, dan una mayor fortaleza a las unidades económicas que representan la base de la economía en Aguascalientes.
Asimismo, refrendó su compromiso para continuar dando impulso al emprendimiento local y salir delante de las consecuencias que ha dejado la pandemia por COVID-19, destacando que las microempresas en la entidad han presentado un impacto positivo.
Resaltó que la conjunción del uso de tecnología, así como maquinaria moderna y especializada, generará una mayor productividad y rentabilidad de los negocios, por ello es que refrendó el apoyo de la administración gubernamental a su cargo, hacia las microempresas locales que son parte de un sector muy dinámico en la entidad.
Cabe hacer mención que en cada punto que visitó, el gobernador resaltó el aporte que los micronegocios representan para el desarrollo económico del estado, reiterando que estas células familiares dan sustento a cientos de aguascalentenses, por lo que se seguirán las estrategias gubernamentales para el impulso de proyectos productivos de todas las escalas.
En este recorrido, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, y señaló que se continuará trabajando arduamente para aminorar los impactos a la economía local que trajo consigo la pandemia por COVID-19.
En este sentido, agradeció el esfuerzo que han hecho las y los empresarios para mantener a flote sus negocios, y de los cuales muchas veces depende más de una familia.