Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

Mediante una inversión de 9.8 millones de pesos para 118 unidades de producción en el Municipio de Pabellón de Arteaga, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos agrícolas entre incentivos para tecnificación de riegos, llantas para tractor y bombas sumergibles, así como impulsar la reconversión productiva, para que cada día sean más rentables y competitivos.
El mandatario estatal informó que este 2022 se impulsan 30 programas en beneficio de los productores del campo en Aguascalientes, cuyas estrategias surgieron de la cercanía mantenida cada semana con el sector del campo para conocer de viva voz sus demandas más apremiantes.
Orozco Sandoval remarcó que se ha trabajado arduamente para eficientar la producción del campo en la entidad, equipar las parcelas y dotar de herramientas a los campesinos, para ser cada día más rentables y competitivos.
Durante su gira, el titular del Ejecutivo dijo que continuará hasta el último sábado de su gobierno, visitando a los productores en sus ranchos para entregarles estos apoyos e impulsar su labor, con lo que, aseguró, dejará un campo fortalecido y equipado para el largo plazo.

APOYOS CONCRETADOS
Inversión 9.8 mdp.
5.6 mdp del Gobierno Estatal.
4.2 mdp aportación de productores.

PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE RIEGOS
11 unidades de producción beneficiadas.
66 hectáreas de superficie.
3.295 mdp invertidos entre Gobierno Estatal y productores.

¡Participa con tu opinión!