Emprendedores y microempresarios locales tendrán la oportunidad de inscribir proyectos productivos, una vez que fueron autorizados 50 nuevos subsidios por un monto total de dos millones 846 mil 544 pesos.
Esto se dio en el marco de la segunda sesión del Comité de Evaluación del Programa de MiPyMEs y Promi-Emprende 2021, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde se dejó de manifiesto que esos recursos irán dirigidos a micro y pequeñas empresas de los municipios de Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y esta capital.
Para la convocatoria Fortalecimiento de Capacidades Empresariales, se aprobaron siete proyectos por un monto de 181 mil 508 pesos en apoyos económicos para la obtención de certificaciones y capacitación especializada; además, se autorizaron 20 proyectos de la convocatoria Servicios para el Desarrollo Empresarial por 391 mil 878 pesos para el pago de renta de oficinas, registro de marca, marketing digital y logística.
En lo que respecta a la convocatoria Proyectos Productivos Multi-industrias, se avalaron 23 expedientes por un total de dos millones 273 mil 158 pesos para los conceptos de equipamiento, instalación de sistemas fotovoltaicos, maquinaria y herramienta de trabajo.
Las personas interesadas en participar en alguna de las convocatorias disponibles del Promi-Emprende 2021 deberán consultar los requisitos e inscribir su proyecto en la página web www.agsdigital.com.mx, o desde la aplicación gratuita AGS Digital, disponible para dispositivos Android e iOS.