La actual administración municipal de Aguascalientes es la que más policías ha integrado a la corporación, luego de que desde el año 2017 a la fecha se han graduado 318 nuevos elementos en 11 generaciones del Instituto Superior en Seguridad Pública.

Lo anterior ha permitido reforzar las acciones que posicionan al Municipio de Aguascalientes como una de las ciudades más seguras del país, luego de que cada uno de estos elementos se formaron durante seis meses para brindar una atención humana y cercana a la población, además son capacitados constantemente y evaluados bajo estrictos estándares de control y confianza.

Actualmente, más de 1,500 policías municipales cuidan la ciudad las 24 horas, los 365 días del año, vigilando colonias y comunidades de manera cercana a los vecinos que, a través de los Comités del Buen Orden, colaboran en la prevención del delito y la creación de un entorno de paz.

Adicionalmente, Aguascalientes es uno de los pocos municipios en el país en crear un Grupo de Atención a la Violencia de Género mejor conocido como “Policía Rosa”, que se integra por 40 elementos especializados en la proteger la integridad de las mujeres y de sus hijos.