En el municipio de Aguascalientes, se han semaforizado más de 200 cruceros y se proyecta instalar semáforos en dos más al oriente de la ciudad, informó Arturo Martínez Morales, titular de la Coordinación de Tránsito y Movilidad.
En lo que va de la administración se han activado semáforos en dos cruceros de reciente creación, el último de ellos se realizó en Artículo 23 y Siglo XXI.
“Tenemos un total hasta el momento de 284 cruceros semaforizados, ahorita tenemos proyectados por lo menos dos al oriente”, explicó Martínez Morales.
Los cruceros proyectados se encuentran en zonas donde Gobierno del Estado se encuentra realizando obra pública, para el proyecto de flujo continuo.
El coordinador de tránsito, dejó en claro que el municipio toma la decisión de instalar semáforos en cruces con importante paso de peatones, donde se hayan dado accidentes viales en reiteradas ocasiones y en zonas escolares principalmente.
En enero, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, dijo que este año se trabajaría en la mejora del sistema de semaforización con sistemas inteligentes, cuyos centros de control deberían ser actualizados. Esto, acompañado por nuevas cámaras de videovigilancia que se instalarían en distintos puntos de la capital.
Hasta el momento, se sigue analizando la instalación de semáforos en la Línea Verde en Boulevard Guadalupano, siendo todos éstos puntos viales conflictivos.
“Ante ello, se harán algunas peticiones tanto a la Federación como al Estado por el tema del ducto que cruza por esa zona, así como por el inicio de una carretera de carácter estatal. Una vez que se obtengan los permisos se semaforizará ese lugar”, explicó el comisario.

¡Participa con tu opinión!