A un par de semanas de que arranque el Clausura 2023, las Centellas de Necaxa se mantienen como uno de los pocos equipos en la Liga Mx Femenil sin anunciar oficialmente un refuerzo rumbo a un nuevo año. Esto preocupa a los aficionados, que si bien apoyan de forma incondicional, quieren ver un mejor accionar por parte de las Centellas, que terminaron en los últimos lugares la temporada pasada.
Únicamente han sido refuerzos desde las Fuerzas Básicas los que se tienen de momento, con un proyecto que se concentra en el talento joven hecho en casa, que tratará de sacar la casta por los colores albirrojos este nuevo semestre. La buena noticia es que la directiva de Centellas se ha dedicado a mantener la base que viene participando año con año, con el primer equipo teniendo como ejemplo la renovación de Karen de León, que cumplirá su quinto año en la institución.
Así mismo, las Centellas anunciaron, a través de redes sociales, dos renovaciones más de un par de jugadoras que también tienen ya buen tiempo defendiendo los colores de Necaxa. La primera es una constante en el once inicial, sin importar quién sea el técnico, Dayán Fuentes, mediocampista defensiva que tiene ya tres años con Necaxa, es la primera que aseguró su permanencia en el club durante un par de torneos más. La segunda es Ale Sorchini, que tiene cinco torneos en Aguascalientes y se desempeña como defensa lateral por cualquiera de las dos bandas.
Ambas jugadoras extendieron su relación laboral con Necaxa hasta el Apertura 2024, por lo que estarán cuando menos tres torneos más defendiendo con todo los colores de Centellas, en un claro mensaje por parte de la directiva de mantener un sentido de pertenencia que vaya sacando lo mejor del plantel.