La subdirectora de Consultoría en administración de riesgos empresariales de la agencia Lockton, Teresa Vizcaíno, señaló que un creciente número de empresas se encuentran interesadas en proteger, mantener y retener talento, y lo hacen mediante la prestación de un seguro de gastos médicos o de vida, y sin duda se convierte en un reto pues representa una inversión importante pero conservan las pólizas.
Indicó que siete de cada diez casos de seguros son pagados por medio de pólizas de empresas y no individuales, es decir es un apoyo muy importante que las compañías brindan este beneficio a sus empleados.
“En lo que va del año, dijo que el costo más elevado que se ha pagado en siniestros relacionado con el COVID-19 asciende a casi 7 millones de pesos, y en consecuencia el costo de una póliza no es caro cuando se tiene la necesidad de utilizarla”, comentó.
La consultora Vizcaíno mencionó que las empresas aseguran a una gran cantidad de sus colaboradores, aunque no a todos. Por fortuna, la diversidad de los sectores productivos está interesada en esta estrategia como un medio de atracción y retención de talento.
En el caso de Aguascalientes, la industria automotriz y de autopartes es uno de los más importantes en este tipo de prestaciones de salud para sus trabajadores.
Sin embargo, aclaró que las empresas interesadas en estos esquemas se les ofrecen paquetes acordes a sus necesidades, ya que cada grande, mediana o pequeña tiene diferentes circunstancias y por ende se diseñan productos, con costos y coberturas para que sean trajes a la medida.
“Ciertamente, los seguros de gastos médicos o de vida no son baratos, pero no caen en la parte de muy costosos cuando se contrata como empresa de manera colectiva, una prestación para los empleados y además es deducible del impuesto sobre la renta y otras ventajas que pueden aprovechar las empresas”, concluyó.