De cara al próximo arranque a las campañas políticas de las cinco candidatas a la gubernatura de Aguascalientes, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, les hizo un llamado a la civilidad, especialmente a sus equipos de campaña, quienes suelen propiciar las confrontaciones, y es necesario un compromiso con la legalidad de todos los involucrados.

Informó que el Instituto Estatal Electoral le ha enviado una petición para que la Secretaría General de Gobierno funja como testigo y también para convocar a las candidatas registradas a firmar un pacto de civilidad, así como de ofrecer mejores propuestas y no ataques o desgastes.

Se espera que esto lo entiendan las candidatas y lleguen a este compromiso de actuar responsablemente dentro del proceso electoral que arranca este domingo 3 de abril, recalcó.

“La práctica de los pactos de civilidad es necesaria, porque en ocasiones los equipos de campaña no van en armonía y sintonía con los candidatos, a veces son los equipos los que se exceden y los que confrontan, por ello sus líderes deben marcar la pauta, tal y como sucede en los gobiernos o en las empresas, para cuidar la prosperidad de todos”.

Agregó que en este proceso electoral debe haber armonía por parte de lo que proponen los candidatos, junto con su equipo de campaña, es decir todos los actores deben asumir un compromiso con la legalidad, que nadie se escude y quiera responsabilizar a los demás cuando ellos propiciaron los problemas.

“Esta campaña electoral debe llevarse a cabo en un ambiente de ética, donde los equipos de las candidatas deberán trasmitir la mística y la visión de las propuestas, es decir en todo el proceso debe haber coherencia y congruencia”, enfatizó.

Finalmente, Juan Manuel Flores Femat sostuvo que Aguascalientes se caracteriza por tener procesos electorales sanos y apegados a la legalidad, sobre todo tranquilos. Y para este año seguramente no será la excepción.

¡Participa con tu opinión!