Un nuevo operativo se llevó a cabo por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil en el Centro Comercial Agropecuario y esta vez, se logró el aseguramiento de 150 kilos de pirotecnia.
Para evitar una nueva agresión por parte de comerciantes, se reforzó el operativo con una importante presencia de policías preventivos de Aguascalientes, quienes fueron apoyados desde el aire por el helicóptero “Halcón 1” de la SSPM.
Fue a las 12:30 horas cuando se puso en marcha el dispositivo de seguridad. Personal operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil se trasladó al Centro Comercial Agropecuario a fin de ubicar los puestos semi fijos donde se realizaba la venta de pirotecnia de manera clandestina.
El personal llegó vestido de civil para no ser detectado y una vez que se ubicaron alrededor de 10 puestos, se puso en marcha el despliegue en el que participaron 13 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como 36 policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, 14 patrullas y una ambulancia.
De esta forma, en algunos puestos donde se vendían frutas, utensilios de plástico, bufandas, mochilas y mercancía varia, se aseguró el material explosivo que era vendido de manera clandestina y el cual tenían oculto en cajas de cartón.