El gobernador Martín Orozco Sandoval estuvo presente en la inauguración de Santa Fe Tecnopark, un complejo ubicado en la carretera 45 Norte que ampliará la oferta de espacios para industrias que desean instalarse en nuestra entidad. Este proyecto fue posible gracias a la apuesta de tres empresas locales: Agminis, Inmobiliaria Sattex y Grupo Constructor Peasa.

En su intervención, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló la importancia de que proyectos como este sean emprendidos por la iniciativa privada. Expuso que ello pone de manifiesto que la entidad cuenta con una economía sólida y esto a su vez atrae a inversionistas extranjeros para generar beneficios para los aguascalentenses.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Luis Ricardo Martínez Castañeda consideró que con la apertura de Santa Fe Tecnopark en el municipio de San Francisco de los Romo, se materializa “un sueño gestado por capitalistas locales y de una demostración de confianza en el futuro inmediato del estado”.

A nombre de los socios inversionistas, Ramón Horacio Barba Orozco destacó que  que Santa Fe Tecnopark se desarrollo en una superficie de 35 hectáreas y para su habilitación se requirieron más de 300 mil horas hombre. También compartió que ningún accidente laboral se suscitó durante la construcción del parque, lo cual pone de manifiesto la calidad de la mano de obra de los aguascalentenses.

Estuvieron también presentes otras autoridades estatales y municipales, así como Horacio Sajid Barba Gómez, socio inversionista; Francisco Nájera Romo, gerente administrativo de Tecnopark y Jorge Alberto Sandoval Romo, representante legal de la misma compañía.