El presidente de la Asociación Guardabosques de Cobos, Miguel Vázquez Sánchez, informó que abrirá sus puertas la Escuela de Guadabosques de El Malacate, a través de la cual inculcarán el respeto por el medio ambiente y el entorno del Bosque de Los Cobos entre los niños de dicha comunidad. Este centro educativo ambiental se sumará a la que se encuentra en El Relicario, donde se ha promovido el respeto y valoración del patrimonio natural de la zona.
El Malacate se ubica al norte del Bosque de Cobos y tiene vecindad con los fraccionamientos del suroriente tales como Fundadores, Mujeres Ilustres y Periodistas. Aseguró que actualmente estos asentamientos generan muchos residuos, lo que afecta al área inmediata donde viven los pobladores de la comunidad.

ESCUELA DE GUARDABOSQUES
• ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?
A un grupo de 10 niñas y niños de El Malacate
• ¿CUÁNTOS PARTICIPARÁN?
10 niños en su primera generación
• ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZARÁN?
Observación de aves, reconocimiento de otras especies y de formaciones naturales.

“Se trata de que los niños puedan inculcar estos valores a sus padres, tal y como ocurre con la Escuela de El Relicario, donde anteriormente los chicos tenían mucho el hábito de la resorteras y herir a las especies varias que habitan ahí como forma de diversión…”
Miguel Vázquez, Guardabosques de Cobos