El P. Rogelio Pedroza González señaló que la Diócesis de Aguascalientes se suma a las medidas extraordinarias que anunció el Gobierno del Estado, tendientes a reducir los contagios y muertes por COVID.
Mencionó que ya se habían dado a conocer las acciones que se llevarían a cabo, en las parroquias para reforzar las medidas sanitarias de prevención; se refirió a un reducido aforo en los templos y para ello se programarán misas en diversos horarios.
Consideró que no hay inconveniente en que en las ceremonias religiosas de bodas, XV Años, primera comunión, bautizo, sólo se permita la asistencia de 15 personas y para ello, se hablará a las personas que ya apartaron ciertas fechas, para que estén debidamente informadas y cumplan con la disposición.
Incluso, reiteró que se darán todas las facilidades, para que las personas que así lo deseen, cambien las fechas de sus eventos, en caso de que no estén de acuerdo con el reducido aforo.
Como es obligatorio el uso de cubrebocas, se hará conciencia entre los fieles, para que lo usen de manera permanente y eviten ser sancionados; en las parroquias también se tiene disponible el gel antibacterial, para los visitantes.
En la medida en que todos pongamos de nuestra parte, se reducirán los contagios y el luto de las familias; hay que evitar que los hospitales se saturen y que se sumen más fallecimientos, cuando se pueden evitar con medidas de prevención.
Observó la importancia de que no se autoricen permisos para la venta de diversos servicios afuera de los templos, porque esas aglomeraciones no pueden evitarlas.
Finalmente, confió en que estas dos semanas de medidas extraordinarias, darán buenos resultados y en diciembre, la población estará más segura.