La selección de Aguascalientes de taekwondo consiguió más medallas en los presentes Juegos Nacionales de la Conade 2022, gracias a la gran actuación de los jóvenes de la modalidad poomsae que siguen destacando en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El taekwondo había comenzado bastante bien para Aguascalientes con las primeras medallas en la modalidad de formas para las categorías menores. El pasado fin de semana se obtuvieron 4 preseas de bronce y una de plata en atletas que recién debutaron en esta competencia.
Este miércoles, los atletas con mayor recorrido hicieron su aparición en el certamen y se consiguió el primer oro para Aguascalientes en taekwondo gracias al destacado atleta Obed Martínez Medina, quien obtuvo el primer lugar en poomsaefreestyle individual.
De igual manera, el mismo Obed rescató la medalla de plata en poomsae tradicional, además de participar en la tercia mixta que también obtuvo la plata en poomsae tradicional y en freestyle. Quienes completaron la terna junto a Obed fueron Sofía Ayelen Velasco Hernández y Cristina Islas Quezada.
Al paso de cinco días de competencia en la capital sinaloense, el equipo de Aguascalientes suma ya 9 medallas en la disciplina de taekwondo, de las cuales, una es de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
A partir de este jueves y hasta el próximo 9 de julio, se llevarán a cabo las competencias de combate, en donde la delegación de Aguascalientes buscará sumar más metales para estar entre los primeros lugares del medallero general y del medallero de taekwondo en los Juegos Nacionales de Conade 2022.