La selección estatal femenil de Aguascalientes sigue brillando en el primer Campeonato Nacional de Taekwondo femenino, mismo que se celebra en la ciudad de Querétaro y que se realiza para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Hace unos días comenzó el primer Campeonato Nacional de Taekwondo femenino, siendo la primera vez que se realiza un evento exclusivo para atletas mujeres, con la finalidad de apoyar la lucha contra el cáncer de mama y más en este mes de octubre.
Este gran evento se realiza en la capital de Querétaro y la selección de Aguascalientes llevó a grandes representantes para brillar a nivel nacional, obteniendo varias medallas en formas y combates.
En el primer día de actividades, se consiguieron tres oros y una plata en las pruebas de formas y combates de adultas, mientras que, el pasado sábado se obtuvieron más medallas en los combates de diferentes categorías, sumando 2 medallas de cada color.
Quienes regresaron a casa con la medalla de oro en su respectiva prueba, fueron Victoria Soto Rodríguez y Amparo Karely Medina Salazar, las ganadoras de las medallas de plata fueron Nisa Shunashi Martínez Rubiños y Yolox Ixchel Reyes Gutiérrez, quien hace unos meses también obtuvo una presea en Juegos Nacionales de la Conade.
En cuanto a los metales de bronce, las dos ganadoras de Aguascalientes fueron Ximena Janeth Macías Isaac y Grecia Itzel Rodríguez Araiza, destacando también nombres como Cristina, Mayela, Lucero y Natalia quienes ofrecieron un buen papel en tierras queretanas.
La Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes felicitó a cada una de las participantes por haber dado su mejor actuación en este primer campeonato nacional exclusivo para mujeres, así como una mayor felicitación para las que obtuvieron medallas y para las maestras que estuvieron a cargo, siendo Stephanie Medina, Claudia Valdez, Herlinda Medina y Patricia Romo.

¡Participa con tu opinión!