El Municipio de Aguascalientes firmó un convenio de cooperación con Bebidas Mundiales de S.R.L de C.V. “Coca-Cola”, planta Las Trojes, para la construcción de una nueva línea morada para el riego del camellón de salida a Zacatecas.
El presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, agradeció el interés de la empresa por el aprovechamiento y reutilización de aguas residuales para el mantenimiento y mejora de espacios públicos como camellones, parques y jardines, haciéndolos entornos más propicios para la recreación y convivencia.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que este proyecto reducirá el uso de pipas de riego, lo que bajará costos de operación y minimizará riesgos de percances en esta vía de flujo continuo tan importante. Además a través de este convenio también se dotará de agua tratada al municipio para el llenado de pipas.
El Municipio de Aguascalientes en conjunto con regidores de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, renovaron el compromiso de seguir impulsando esta estrategia con la construcción de nuevas líneas moradas.
Esta línea morada se sumará a las que actualmente existen en la ciudad en: Los Sauces, en segundo anillo norponiente, con agua de la planta tratadora; Parras, en segundo anillo nororiente que trae agua de la presa de Los Gringos; Ciudad Industrial, en donde las empresas Sabro Pollo y Pepsi Co. aportan agua para el riego de áreas verdes del parque recreativo Ciudad Industrial; Jatco México y Ojocaliente – La Pona, que utiliza el agua proveniente de los antiguos baños termales, permitiendo un aprovechamiento anual de aproximadamente 5 millones de litros de agua tratada para el riego de áreas verdes.

¡Participa con tu opinión!