De nueva cuenta, elementos de la Policía Estatal lograron desactivar dos secuestros virtuales, en los cuales unos delincuentes habían logrado engañar a sus víctimas, haciéndoles creer que tenían privadas de su libertad a familiares, por lo que solicitaban el pago correspondiente para su liberación.
El primero. Se registró en el municipio de Pabellón de Arteaga, cuando el número de emergencias atendió un reporte en el que precisaban que una familia estaba recibiendo llamadas en las que le informaban que una de sus integrantes estaba secuestrada. Por lo anterior, Estatales y preventivos se trasladaron al lugar referido, donde, al llegar, se entrevistaron con familiares de una joven de 18 años de edad, con quien no lograban comunicarse desde hace varios minutos. Lo anterior ocasionó que se activara un operativo recorriendo lugares públicos, así como hoteles, mientras que personal de la Policía Cibernética intervenía. Fue así como, minutos más tarde, lograron ubicar a quien responde al nombre de Yaretizi en el interior de un hotel, sana y salva, siendo después entregada a sus familiares.
El segundo. En caso aparte, en el municipio de Rincón de Romos, fue frustrada una extorsión telefónica; lo anterior luego de que policías estatales, municipales y de la Policía Cibernética localizaran a una persona del sexo femenino que era víctima de secuestro virtual. Los uniformados recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino había recibido llamadas en las que un sujeto, que dijo ser integrante de un grupo delictivo, indicó que tenía a su esposa, de nombre Alejandra, secuestrada y que, si quería volver a verla, debería efectuar un depósito por 15 mil pesos. En ese momento, se implementó un operativo de búsqueda, siendo posible la localización de Alejandra, quien se encontraba en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle México de aquella cabecera municipal. Finalmente, fue trasladada a su domicilio, en donde pudo reunirse con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno.

¡Participa con tu opinión!