Aguascalientes muestra un desarrollo importante en su industria e inversiones, que se ve reflejado en el crecimiento de la oferta hotelera que hay en la entidad, así lo destacó Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, tras resaltar que él no ve mal que haya apertura de nuevas hospederías, sino que lo importante es que no se descuiden las ya establecidas para hacer frente a la gran competencia que representan las plataformas digitales.
Entrevistado en el marco de la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, que preside Gloria Romo Cuesta para el periodo 2019-2021, el representante nacional se dijo gratamente sorprendido por el desarrollo que tiene la entidad con relación a otros lugares, donde se ve una gran cantidad de hoteles nuevos, con una oferta de más de 50 y cerca de 4 mil 500 habitaciones.
“Aguascalientes es un lugar muy productivo, vemos a Nissan y a varias fábricas, se ve el desarrollo en comparación con otros estados del país”.
Afirmó que el que haya inversiones de nuevos hoteles que siguen llegando, habla bien de un estado que está en desarrollo a nivel industrial y que mueve a otros sectores, “pero el traer inversión hace que venga más gente que se mueva, yo no veo mal la inversión en los hoteles, lo que sí vería mal es que descuiden los hoteles, sin embargo, se están esforzando por ser mejores porque tenemos una gran competencia con las plataformas digitales”.
Asimismo, dijo que a nivel nacional, la Asociación de Hoteles y Moteles que preside, sigue pugnando ante las autoridades federales, por que se supla el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México por otro organismo y se dijo confiado en que habrá un cambio de opinión por parte del presidente de la República a fin de continuar con la política de promoción.
“Ya hemos presentado varias propuestas al presidente de la República, para que algún porcentaje de lo que se recaude por el derecho de no inmigrante, pueda ser para la promoción. Nos han escuchado, tuvimos una plática muy interesante en la Secretaría de Turismo, y nos dijeron que estaban ellos haciendo las pruebas y los estudios para ver de qué manera se iba a aplicar eso”, finalizó.