Con la finalidad de complementar la formación de elementos de seguridad pública, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, entregó las instalaciones renovadas y modernizadas del stand de tiro, donde sus prácticas tendrán mayor precisión y la última tecnología, las técnicas para ejercer de manera propicia su labor.

Orozco Sandoval reconoció al Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes por mantenerse formando a profesionistas capacitados para salvaguardar la seguridad de nuestra entidad, de tal suerte que se mantendrá la dignificación de estos espacios para las próximas generaciones de policías.

Además, entregó 94 certificados de Formación Inicial de Policía Preventiva y Custodia Penitenciaria a elementos que finalizaron sus estudios en este instituto y aprovechó para invitarlos a realizar su labor con compromiso y honestidad en favor de Aguascalientes.

En dicho evento, Luis Fernando Díaz Esparza, director del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, destacó el hecho histórico logrado por esta administración al capacitar en 2021 a 4 mil 273 alumnos de formación inicial y formación continua, superando lo que se lleva en la historia del IESPA.

De los elementos que concluyeron su formación inicial, 58 finalizaron sus estudios en Policía Preventiva y 36 personas en Custodia Penitenciaria.

Las nuevas generaciones de policías fueron fortalecidas en su formación a través del renovado stand de tiro abierto, dado que se modernizaron las instalaciones, también se entregaron 94 certificados de Formación Inicial de Policía Preventiva y Custodia Penitenciaria. En 2021 se capacitaron a 4 mil 273 alumnos de formación inicial y formación continua en el IESPA.

¡Participa con tu opinión!