Tal parece que las Lobas de Aguascalientes han encontrado ya el ritmo rumbo a ser protagonistas en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y este sábado consiguieron nuevamente imponer condiciones de forma contundente ante las Racers de Saltillo en lo que fue el primer duelo de la serie. Al igual que en los pasados partidos la afición se hizo presente en el Hermanos Carreón para apoyar a las Lobas que dejaron grandes sensaciones en la duela.
Las licántropas desde el primer minuto salieron a comerse a las rivales con una ofensiva imparable que sigue siendo comandada por la dupla entre Hazel Ramírez y Bego Faz que no dejan de aportar unidades. Tras el primer cuarto la ventaja ya era de nueve puntos para Lobas que siguió apretando el acelerador hasta conseguir una diferencia de casi 20 unidades, María Begoña Faz tuvo otra tarde destacada ya que tan solo en los primeros dos cuartos, logró ser la líder en ofensiva con 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
El buen manejo de partido permitió a Lobas darles minutos a jugadoras que no habían tenido acción regularmente, tal es el caso de Sandra Hernández, Sandra Sánchez, Andrea Gutiérrez y Cindy Ruvalcaba, quienes pudieron disputar 5:20, 11:03, 13:46 y 4:56 minutos, respectivamente. Cabe destacar que Andrea Gutiérrez nacida en Aguascalientes terminó con 5 rebotes y 1 asistencia aprovechando los primeros minutos que tiene en la duela con el conjunto felino.
A pesar de que Saltillo presionó en los minutos finales, las locales no bajaron la guardia y terminaron por sellar su sexta victoria al hilo, racha que las mantiene dentro de las mejores dos de la competencia y reafirma su candidatura al título. El marcador final fue de 87-63 que resultó bastante provechoso para las Lobas que incluso le dieron descanso a jugadoras como Paola Beltrán que no vio actividad ayer por la noche. La mejor anotadora del juego fue Bego Faz con 14 unidades además de 8 rebotes, mientras que Hazel Ramírez se apuntó 12 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias. Las Lobas buscarán barrer la serie hoy en punto de las 14:00 horas en el segundo de la serie que podría ser otro día de campo para la quinteta de Israel Zermeño que se encuentra en un punto alto en cuanto a nivel se refiere.