Un presupuesto de 903 millones de pesos plantea el Municipio de Jesús María al Congreso del Estado en su proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año 2023, el cual contempla la solicitud de un préstamo para la edificación de un nuevo rastro TIF y de un Centro de Atención Municipal. Así lo informó el secretario de Finanzas del Municipio, Luis Alejandro Rangel Madgaleno.

El funcionario municipal comentó que están a la espera de la aprobación por parte del Congreso del Estado de su proyecto, el cual tiene un aumento sin precedente de 146 millones de pesos con relación a lo ejercido este año por 757 millones de pesos.

Aclaró que se contempla la solicitud de un préstamo por 68 millones de pesos para la construcción de un nuevo rastro municipal Tipo Inspección Federal, con el cual se busca duplicar la producción y la matanza de animales, así como de un edificio tipo CAM que brindará una mejor atención a la ciudadanía en sus diversos trámites.

Apuntó que esta Ley de Ingresos proyecta que no haya nuevos impuestos, ni se aumentan las tasas del predial, ni del ISABI y se contempla en los demás ingresos, una actualización en cuestión a la inflación del 10%. Rangel Madgaleno indicó también que se considera una pequeña actualización en la cuestión de los Valores Catastrales, dado que Jesús María tiene un rezago importante desde el año 2013.

“Sí estamos muy rezagados –en Valores Catastrales– y traemos un desfase importante. Entonces, se plantea una actualización, la cual no va a ser general por instrucciones del alcalde José Antonio Arámbula. Ello, con la intención de no afectar a personas vulnerables o a habitantes de fraccionamientos populares, sino que se aplicaría en los niveles medio y alto…”

Luis Alejandro Rangel, Tesorería de Jesús María

MÁS FUENTES DE INGRESO. Tanto la renta de la planta de asfalto que Jesús María adquirió este año como el cobro por el uso de las plantas tratadoras podrían ser nuevas fuentes de ingresos para el Ayuntamiento.