En un operativo llevado a cabo el martes en la mañana, agente federales de la FGR adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad capturaron a otro ex comandante de la Policía Ministerial del Estado, que se encuentra involucrado en la desaparición forzada de un pepenador ocurrido en diciembre del 2018.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” es el ex comandante Gerardo Omar R.A., quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PME y en enero del 2019 fue dado de baja.
Son en total cinco ministeriales y el ex director de la PME los que participaron en el “levantón” y posterior desaparición de un pepenador, identificado como José Francisco, alias “El 12”, ocurrida el 6 de diciembre del 2018.
Se trata del comandante Jaime T. P. y el agente ministerial en activo, Víctor Alejandro E. G., quienes fueron los autores materiales del “levantón” en una patrulla de la PME. El primero de ellos, quien se desempeñaba como director operativo, se suicidó en el Cereso para Varones “Aguascalientes” donde estaba recluido.
Otro de los involucrados es el ex director de la Policía Ministerial del Estado, comandante René Alejandro C. D., quien en enero pasado había sido cesado de su cargo; así como Pablo Alejandro T. M., agente en activo del Grupo Antisecuestros de la PME, a quien se le señala de entorpecer las investigaciones al ocultar pruebas.
Falta nada más por ser detenido el ex comandante del Grupo Homicidios de la PME, Omar E. P., quien se encuentra prófugo y que también en enero fue dado de baja.