Más de seis años para Alberto

Una sentencia de más de seis años de prisión, fue la que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó en contra de una persona del sexo masculino, que fue encontrada responsable del delito de portación de arma de fuego y por un delito contra la salud pública.
Se trata de quien responde al nombre de Jorge Alberto, de 32 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones Aguascalientes.
Con base en las pruebas que fueron aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en la entidad, se le condenó a seis años, cuatro meses y 24 días de prisión como responsable de los hechos delictivos anteriormente señalados.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Pabellón de Arteaga, al ser sorprendido en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y una bolsa conteniendo más de 47 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Por tal motivo, fue sometido a un proceso penal por los ilícitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta.