Poco más de 117 mil deudores del Infonavit recurrieron al programa de ayuda y apoyo para los trabajadores implementado por la institución, lo cual refleja la situación de desempleo que vive el país ante la pandemia, destacó el asesor financiero, Gerardo Sánchez Herrera.
Recordó que el Infonavit lanzó en mayo pasado dicho programa de apoyo a los derechohabientes bajo dos vertientes: el seguro por desempleo con la condonación de 3 mensualidades de su hipoteca o una prorroga hasta por 6 meses sin intereses el cual vence este 30 de junio. Afirmó que en Aguascalientes alrededor de 1,200 trabajadores recurrieron a estos apoyos que brindó dicha institución.
Asimismo, recalcó que la ayuda también abarcó al sector patronal, donde se han inscrito 28 mil 493 empresas de todo el país que no pudieron cubrir la cuota empresarial al Infonavit, pidiendo una prórroga, aunque el periodo de este programa para los empresarios termina hasta el próximo 30 de agosto.
Señaló que a la fecha, los empleos que se han perdido durante abril y mayo pasado en Aguascalientes en la industria textil son 2 mil 300; en la hotelería van 550; y en la industria manufacturera 4 mil 400; lo que da un total en dichos sectores de tan sólo 7 mil 250 plazas que se han pulverizado en el mercado laboral del estado.

¡Participa con tu opinión!