Durante el anuncio sobre el operativo que la Profeco en la entidad implementará para actuar ante quejas por abusos que lleguen a denunciarse durante la próxima temporada de venta de insumos escolares, el encargado de despacho, Carlos Olvera Ávila, habló también de las denuncias presentadas al organismo al cierre del primer semestre.
Olvera Ávila dio a conocer que en dicho periodo, la delegación estatal de Profeco concentra en cinco giros el grueso de las denuncias ciudadanas por supuestos abusos al consumidor y reveló que hay más de mil denuncias que corresponden a cinco giros específicos como son: servicios de gestoría, corredores de bienes raíces inmobiliarios y agencias de viajes.
Le siguen en orden de importancia aquellos que están relacionados con servicios especializados en cocinas integrales y en quinto lugar los servicios de telefonía celular, agregó.
COMBUSTIBLES. Finalmente y en materia de precios de combustibles, el encargado de despacho de la delegación de Profeco, aseguró que Aguascalientes ha destacado solamente una vez como el estado con el punto de venta más caro y correspondió al diesel.
Fuera de ello, la entidad ha entrado en el margen de la media nacional, pero en realidad no hay razón alguna para que tengan un precio elevado, simplemente la apertura que se ha dado hace la competencia pero semanalmente se monitorean los precios y se dan a conocer para que le gente sepa en qué niveles anda el mercado local.