De las 4 mil 500 licencias reglamentadas y de los 3 mil 200 giros especiales, actualmente se encuentran abiertos el 65% de acuerdo a los criterios sanitarios de la nueva normalidad, informó el director de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda.
Mencionó que se han identificado varios establecimientos abiertos con licencias diferentes a las que habían estado funcionando, eran antros o bares y a los supervisores les muestran licencias con giros de restaurante bar o restaurante con venta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se les solicita que actualicen su licencia en el giro real.
Todos los negocios que tienen giros diferentes deben hacer sus trámites para funcionar en la actividad real y de esta manera avanzar en la regularización, hasta el momento muchos negocios están cerrados por la falta de los protocolos sanitarios como son los antros, bares, cantinas y salones de fiestas.
El director de Reglamentos del Municipio capital, sostuvo que el tema sanitario le corresponde al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y el Cofepris.
De acuerdo a las supervisiones de los negocios, calculó que aproximadamente el 65 o 70% de las licencias reglamentadas se encuentran operando en el municipio capital, y los establecimientos cerrados se ubican en la zona norte de la ciudad por la concentración de antros, bares y cantinas, así como los salones de fiestas.
“Los espacios abiertos se localizan una parte en el Centro, en la avenida Juan Pablo II, en la avenida Las Américas, incluyendo la calle Venustiano Carranza, al contar con licencias que ya cuentan con el protocolo sanitario”, mencionó finalmente David Ángeles Castañeda.