El Instituto del Deporte de Aguascalientes sigue con la intensa reactivación del deporte, y a tan sólo unas semanas de distancia para que regrese la Copa Aguascalientes han comenzado las actividades previas a este importante evento, que es uno de los más grandes a nivel local que se tiene año con año.
Por ello este fin de semana se tuvo ya una prueba de lo que será esta competencia con desarrollo del Maratón de Zumba, el cual formó parte de las actividades deportivas de la Pre Copa Aguascalientes, en donde participaron más de 150 personas, quienes disfrutaron de la combinación del baile y la activación física, todo en el Centro Deportivo Fidel Velázquez.
En este maratón se registraron 12 equipos de diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 5 fueron los que pasaron a la final, que se realizará el 17 de marzo en la Exedra de Aguascalientes, en la categoría libre mixta. Este primer evento de zumba terminó siendo todo un éxito y la organización ya prepara motores para las siguientes etapas, haciendo especial énfasis en la final, que será un día especial, al contar con una sede tan importante como la Exedra, todo esto con la intención de mantener activa a la población aguascalentense.