Diariamente ingresan a la Pensión Municipal de 15 a 18 vehículos que se ven involucrados en accidentes, fueron abandonados o carecían de placas, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito y Movilidad del Municipio capital.

El funcionario detalló que de manera diaria ingresan a la Pensión Municipal de 8 a 12 vehículos que se ven envueltos en accidentes de tránsito, 4 por abandono y dos más por infracciones o falta de placas.

Explicó que en el caso de las motocicletas, los propietarios suelen ser más responsables y acuden de un día a otro a realizar el trámite de liberación; en términos generales, Martínez Morales comentó que, actualmente, en las dos pensiones, Violetas y Paraíso, existen cerca de 8 mil 200 vehículos resguardo.

“Estamos hablando de que posiblemente tengamos un espacio del 10% en la pensión”, declaró el director de Tránsito, quien señaló que a pesar de ello, el espacio se libera constantemente con la salida de unidades tras el pago de las sanciones correspondientes.

La autoridad en materia de tránsito comentó que durante la actual administración municipal no se han celebrado subastas, a fin de liberar espacio en las pensiones. Sin embargo, adelantó que ya se está planeando iniciar con un periodo de subastas.

Recordó que en 2021 se efectuaron dos subastas en las que se vendieron mil unidades que llevaban años sin ser reclamadas por sus propietarios.

En otro tema, explicó que una vez que entre en vigor la cancelación de licencias de conducir en conductores ebrios reincidentes, la autoridad podrá limitar de 6 meses a un año el manejo de un vehículo a quienes participen de un accidente que prive de la vida a una persona.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.