Más de 500 personas se incorporaron a la fuerza laboral del IMSS en Aguascalientes con la finalidad de reforzar la atención de pacientes con COVID-19, así como en las demás unidades de medicina familiar y hospitales, así lo dio a conocer la responsable de los Servicios de Personal en Aguascalientes de la delegación, Érika González Mendoza.

Detalló que para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19, se contrataron de manera temporal 350 candidatos para laborar en las áreas médica, de enfermería, conservación, limpieza e higiene de los Hospitales Generales número 1 y 2. Mientras que para los servicios de tiempo completo fueron contratados más de 100 personas en equipos multidisciplinarios conformados por médico, enfermera, nutriólogo, estomatólogo y asistente en áreas de alta demanda.

Además de que se concluyó la contratación de más de 70 médicos de distintas especialidades en Aguascalientes, que ya se encuentran en los tres Hospitales Generales de Zona, las 12 Unidades de Medicina Familiar y para la Unidad Médica de Atención Ambulatoria.

A la par de estas contrataciones, señaló que han reducido las jornadas laborales, de 12 a 6 horas, para responder de mejora manera a la demanda de atención de los usuarios y a las necesidades de descanso del personal que atiende pacientes con enfermedades respiratorias graves, cuya incidencia se intensificará.

Finalmente, la funcionaria de la delegación aseguró que derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, todos los trabajadores y trabajadoras del IMSS deben recibir varias etapas de capacitación. “Actualmente nos encontramos en la segunda fase de capacitación. La meta es llegar al 100% del personal de base y confianza -de nuevo ingreso o no-, para que sepan cómo cuidarse y cuidar a sus pacientes de contagios”.